Santa Cruz crea «banco de alimentos solidario» para llegar a los más desprotegidos

41

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Santa Cruz creó un «banco de alimentos solidario», complementario a las medidas del gobierno para llegar a los sectores más necesitados durante la cuarentena por del coronavirus, declaró el viernes el gobernador de ese departamento Rubén Costas.

«El COE ha decidido crear el `banco de alimentos solidario´ complementario a la iniciativa gubernamental con el objetivo central de que ninguna familia pase hambre y podamos asistirlas tan pronto nos sea posible», declaró la autoridad departamental en rueda de prensa interinstitucional ofrecida en esa ciudad.

Explicó que esta iniciativa es un esfuerzo conjunto regional en el que participan los tres niveles de Estado junto al sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

Señaló que hasta el 30% de los recursos destinados al desayuno escolar serán utilizados en esta iniciativa que entrará en funcionamiento en los siguientes días.

«Convoco a ese auténtico espíritu de fraternidad y solidaridad cruceña», dijo Costas a la colectividad, para asistir a los menos protegidos.

Explicó que las cadenas de supermercados que operan en Santa Cruz realizarán el acopio de los alimentos, al hacer compras en estos puntos de expendio también se pueden hacer donativos para su posterior traslado a los centros desde donde se distribuirán los alimentos.

Costas manifestó la preocupación de las autoridades regionales por las necesidades de las familias menos protegidas quienes han expresado su incertidumbre ante los efectos que reporta la pandemia en Bolivia y en el mundo.

«El mundo ha superado el millón de infectados y más de 50 mil muertes por el coronavirus, lo que demuestra la peligrosidad de la pandemia, la ciencia aún no encuentra la vacuna ni la medicación, la mejor medida sigue siendo la higiene y el distanciamiento social», recomendó Costas.

Mm/VCT ABI