FmBolivia
Radio FmBolivia

Productores de arroz donan 53 quintales para paliar necesidades de las familias durante la cuarentena

45

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, informó el viernes sobre la entrega de 50 quintales de arroz, por parte de empresarios del rubro. La autoridad afirmó que esta donación que será destinada a las familias más necesitadas de Trinidad, que cumplen la cuarentena para evitar el ingreso del coronavirus a esta región.

«Agradecemos la iniciativa de la Asociación de Productores Arroceros Benianos (Adepab); hemos visto que uno de los argumentos que tiene la gente para no cumplir la cuarentena es que necesita alimentarse cada día», sostuvo la autoridad en un acto público.

El Ministro detalló que los 50 quintales equivalen a 2.500 kilos de ese producto, que no puede faltar en la canasta familiar.

Guzmán, acompañado por la directora de la Unidad de Apoyo de Gestión Social de la Presidencia, Carolina Ribera, afirmó que los productos serán bien manejados y servirán para preparar raciones de alimentos.
Por su parte, la dirigente de Adepab, María Julieta Camacho, informó que ya entregó arroz en algunas comunidades y lo seguirán haciendo, en coordinación con las autoridades departamentales y nacionales.

Agregó que durante la emergencia sanitaria, los productores tienen previsto apoyar a la gente con 453 quintales, que equivalen a 22.200 kilos de arroz.

Es/LM/VCT

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas