Población de Tarija acude a los «Mercaditos Barriales» habilitados por la Alcaldía

28

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, informó el viernes que la población empezó a acudir a partir de esta jornada a los «Mercaditos Barriales» que habilitaron para descongestionar el mercado Campesino y prevenir la propagación del coronavirus.

«Estamos como municipio muy contentos porque los 19 puntos de abastecimiento están funcionando en los barrios, son 6 que ya están estructurados, como el mercado Central o el mercado Campesino (…), pero los restantes 13 que hemos llamado «Mercaditos Barriales», están teniendo un efecto muy positivo porque los ciudadanos que están cerca de estos puntos están yendo a abastecerse a ellos», informó a los periodistas.

Acotó que el objetivo es que la gente vaya a los «Mercaditos Barriales» para descongestionar los mercados la consolidados que se tienen en las diferentes zonas de la ciudad.

«Este es el primer plan piloto que vamos a reiterar martes y viernes de la siguiente semana y así vamos dándole una costumbre a la gente, porque el desconcentrar los mercados es evitar la aglomeración y estamos haciendo la prueba para que la gente vea que esto funciona, porque la intención es que la gente se quede en casa y salga lo menos posible de ella», agregó.

Añadió que la intendencia municipal y la Policía son las instituciones encargadas de controlar el normal funcionamiento y evitar el agio y especulación en los nuevos centros de abasto que están ubicados en los diferentes distritos de la ciudad.

Vhc/VCT ABI