FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz redujo en 60% la contaminación ambiental durante la cuarentena

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La responsable de Servicios Ambientales de la Alcaldía de La Paz, Nadiezdha Godoy, informó el viernes que se redujo en el 60% la contaminación ambiental en la ciudad, durante la cuarentena, que se determinó para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Hemos podido ver que si existe una disminución del 60 %, según nuestros datos del monitoreo que realizamos», informó la funcionaria.

Explicó que la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA), de la Alcaldía de La Paz, realizó una evaluación a finales de 2019, cuando se registró entre 45 y 80 microgramos de agentes contaminantes por metro cúbico.

Sin embargo, Godoy indicó que desde que se aplicó la cuarentena, la contaminación del aire fue disminuyendo de manera considerable llegando a los 12 microgramos por metro cúbico, lo que significa una reducción del 60%.

La funcionaria aseguró que esta baja en la contaminación se debe a que se redujo la circulación del parque automotor, considerando que el transporte vehicular es uno de los agentes que más contamina el medio ambiente paceño.

Desde el pasado mes, Bolivia está en cuarentena total debido a la emergencia sanitaria que dispuso el Gobierno nacional, con el fin de mitigar la propagación del coronavirus.

xzs/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas