FmBolivia
Radio FmBolivia

Instituciones de Chuquisaca lanzan campaña solidaria para ayudar a las familias durante la cuarentena

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las principales instituciones de Chuquisaca se unieron para encaminar una campaña solidaria, denominada «Me quedo en casa, pero estoy contigo», que tiene el objetivo de ayudar a las familias y personas humildes que fueron afectadas económicamente durante la cuarentena, que busca evitar la propagación del coronavirus.

«Ante las necesidades que atraviesan familias de escasos recursos y la urgente carencia de contar con suficientes materiales y equipos de bioseguridad, para enfrentar la pandemia del coronavirus, instituciones de Chuquisaca lanzan esta campaña, que busca aliviar las precarias condiciones de vida de las familias y mejorar el servicio de prevención y atención del personal de salud y seguridad», informó el representante de la Iglesia Católica en Sucre, Monseñor Jesús Juárez.

Las instituciones que promueven la campaña son: la Arquidiócesis de Sucre, el Gobierno Autónomo Departamental, el Gobierno Autónomo Municipal, el Concejo Municipal, la Federación de Empresarios Privados, el Comando Departamental de la Policía y el diario Correo del Sur.

Juárez aclaró que esta actividad se llevará a cabo con «total transparencia» y que el dinero, además de las donaciones serán cuidadosamente administrados, pues se brindará un informe público sobre el destino de todo lo que se recaude.

Por su parte el director del diario Correo del Sur, Marco Dipp, destacó el espíritu solidario de Chuquisaca y explicó que se vio por conveniente unificar una sola campaña para unificar esfuerzos, pues la logística puede presentar complicaciones por las restricciones de la cuarentena.

La campaña será liderada por la Iglesia, a través de la Pastoral Social, que emitió un comunicado en el que da detalles sobre la forma de hacer las donaciones.

Para los donativos en efectivo, se habilitó la cuenta Pascar: 86157-018-5, del Banco Bisa, además que se activó las siguientes líneas telefónicas: 72865115, 72872660, 72866064, 67333755 y 67612000 para llamar o mandar mensajes de WhatsApp. Asimismo, se designó personal autorizado para recoger a domicilio los distintos aportes.

El dinero recaudado servirá para comprar azúcar, arroz, harina, fideo, aceite, sal, cereales, agua, entre otros, que serán entregados a personas y familias más necesitadas, así como equipos y material de bioseguridad, destinados a centros de salud, además implementos sanitarios para personal de seguridad, prensa y otros grupos en situación de riesgo por la pandemia.

Por su parte, la alcaldesa de Sucre, Rosario López, aclaró que la campaña solidaria «no tiene ningún sentido político».

«Para quienes podemos y estamos como autoridades, es una obligación trabajar por aquellos que más lo necesitan; pedimos el concurso de todo el pueblo», afirmó.

ms/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas