Habilitan el Multifuncional de El Alto como albergue para personas en situación de calle

30

La directora de Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto, Amida Duk, informó el viernes que se habilitó el Multifuncional de la Ceja como albergue para personas en situación de calle, donde se velará por la salud de esa población vulnerable, para mitigar el contagio del coronavirus.

«Hemos abierto este espacio que es el Multifuncional de la Ceja de El Alto para trabajar con la población en calle», informó Duk.

Explicó que al momento ya se albergó a cinco personas; aclaró que no se permitirá el ingreso de bebedores consuetudinarios o consumidores de droga, por la seguridad de la población alojada.

Duk indicó que a esas personas se les ofrecerá atención integral en distintos centros de rehabilitación de El Alto.

Precisó que este albergue transitorio tiene capacidad para unas 40 personas en situación de calle.

Por su parte, el director de Áreas Verdes de la secretaria municipal de Medioambiente, Mario Lima, aseguró que en esta jornada se realizará el fumigado de las Estaciones Policiales Integrales (EPI»s) de esa urbe, en coordinación con el Comando Departamental de la Policía.

«Estamos iniciando en 15 Estaciones Policiale, con equipos de fumigación, que contienen una dosificación de cloro y agua, en mochilas con una capacidad de 18 litros», sostuvo.

Afirmó que se movilizó a 15 personas, además de cuatro técnicos para realizar esa labor, quienes cumplen con todos los protocolos de bioseguridad como son el uso de barbijos, guantes, lentes y mamelucos, para evitar posibles contagios.

Asimismo, el Comando de la Policía les dotó de seis vehículos para transportar este personal a las diferentes Estaciones Policiales.

xzs/LM/VCT ABI