FmBolivia
Radio FmBolivia

Ganaderos de Beni donan Bs 40.000 para apoyar a familias de escasos recursos durante la cuarentena

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Asociación de Ganaderos Cocharcas, Carlos Alberto Durán, entregó el viernes un cheque por 40.000 bolivianos para apoyar a familias de escasos recursos del departamento del Beni durante la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Hay mucha gente de escasos recursos, que vive con lo que genera cada día, como los mototaxistas, las empleadas, etc. Espero que esto sea para su alimentación», dijo en un acto público.

Esos recursos fueron entregados al ministro de Energías, Rodrigo Guzmán.

Recomendó que los alimentos sean entregados a sectores vulnerables de la población, como los niños y personas de la tercera edad.

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, dijo que si bien al momento el Beni no reporta ningún caso positivo de COVID-19, se deben redoblar esfuerzos para que el virus no ingrese a esa región.

«Agradezco el gesto solidario de la Asociación de Ganaderos Cocharcas por dar este aporte muy significativo, hoy, la mayor necesidad que se tiene es conseguir alimentos para las personas más necesitadas», agregó la autoridad.

Recordó que el Gobierno nacional activó varias medidas económicas, como dos nuevos bonos, para apoyar a las familias más necesitadas y afectadas por la ralentización económica que genera la emergencia por el COVID-19.

A ese acto asistió la directora de la Unidad de Apoyo de Gestión Social de la Presidencia, Carolina Ribera; además del ministro de Justicia, Álvaro Coímbra.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas