Familias que quedaron atrapadas por la crecida del Río Bermejo fueron evacuadas por la Armada Boliviana

22

Ayer jueves 2 de abril se reportó la crecida del Río Bermejo en Tarija a causa de las lluvias, el temporal dejó a algunas localidades de la ribera incomunicadas.

A bordo de lanchas patrulleras y por la emergencia, efectivos de la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” dependiente del Área Naval No. 3 “Bermejo” de la Armada Boliviana, se desplegaron hacia las comunidades “Porcelana” y “Naranjito”, para realizar el rescate y evacuación de las familias que quedaron atrapadas en sus viviendas, indicó un reporte de la Armada Nacional.

“Con el propósito de salvaguardar la vida de las familias que quedaron atrapadas en sus viviendas a causa de la crecida del río Bermejo, personal de búsqueda y rescate de esta Capitanía, efectuó el rescate y evacuación de las personas que quedaron atrapadas en las comunidades, para ser posteriormente ser puestas bajo buen recaudo, esperando a que el nivel de agua descienda en el sector”, informó, el Capitán de Fragata Fernando Suarez, Capitán de Puerto Mayor “Bermejo”.

FIDES TARIJA // Armada Nacional