Destilería de singani producirá alcohol sanitizador para hospitales durante la emergencia sanitaria

16

La destilería de singani Casa Real dejará de producir el tradicional singani para fabricar alcohol medicinal (sanitizador) para suministrar a los centros de salud y hospitales de Tarija hasta mayo, informó el General de esa empresa, Luis Pablo Granier.

«Nuestro equipo técnico de la destilería está trabajando junto con las autoridades de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) para producir un alcohol medicinal que cumpla con toda la normativa sanitaria vigente. Para este propósito, la destilería se está sometiendo a algunos ajustes que nos permitan tener la autorización del máximo ente regulador del sector salud en el país», informó Granier.

Señaló que el redireccionamiento de la cadena productiva de Casa Real, constituye su aporte a los esfuerzos que realiza el Estado en la lucha contra el coronavirus, por lo que se busca cubrir la urgente necesidad de este insumo en Tarija.

La destilería, tiene toda la infraestructura lista para producir de inmediato más de 40.000 botellas de alcohol de 190 ml de hidroalcohólico medicinal al 70% que cumple con las especificaciones sanitarias.

Las 40.000 botellas serán donadas al Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, para que sea esa entidad quien distribuya el insumo en los puntos críticos del sistema de salud público en esa región, como hospitales y centros acondicionados para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19.

Granier también indicó que la destilería de singani tiene capacidad para producir mayor cantidad de alcohol medicinal y hacer más donaciones de este insumo a otras ciudades, gestión que dijo estar presa a efectuar previa coordinación con autoridades de salud de las regiones interesadas.

Mm/VCT ABI