Desconcentran centros de abasto populosos a fin de contribuir en la lucha contra el COVID-19 en Cochabamba

27

El director de coordinación con movimientos sociales de la gobernación, Grover García, informó el viernes, que el mercado Central de Itocta, fue designado centro de abastecimiento desconcentrado para la zona sur de Cochabamba.

«La importancia de esta decisión tiene que ver con la desconcentración de mercados tremendamente populosos, como La Pampa, y que la población, en este caso de la zona sur de la ciudad, obtenga alimentos directamente del productor», dijo García, añadiendo que el otro objetivo, además de abaratar costos, es el de reducir al máximo las aglomeraciones.

Entre los productos que los vecinos del distrito 9 de la ciudad de Cochabamba pueden adquirir a precio de mayorista están, carne, productos lácteos, verduras, abarrotes y otros, indicó.

«Los productores cumplirán con las normas de bioseguridad, por lo que este mercado, ubicado al final de la avenida Panamericana, estará disponible para abastecer a la población del lugar», afirmó.

En este periodo de cuarentena y restricciones de circulación vehicular por el COVID-19 es el que la gobernación, como lo están haciendo las diferentes alcaldías, dispondrá de vehículos distribuidores de productos de la canasta familiar.

Estos vehículos, llamados popularmente «mercados móviles», llegarán a las zonas más alejadas de la ciudad, a fin de colaborar con familias que habitan a mucha distancia de los centros de abasto del casco viejo de la ciudad de Cochabamba.

Los carros ambulantes pasarán lunes y jueves por los barrios periurbanos de la ciudad, ubicados en el distrito 9, donde se asientan 37 sindicatos agrarios, 247 juntas vecinales y en el que viven aproximadamente ciento cincuenta mil habitantes.

Jhy/VCT ABI