COVID-19: Ganaderos dotan insumos de bioseguridad a la Policía para fortalecer tareas preventivas

25

El dirigente de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), Herlan Ojopi, informó el viernes que apoyan a la Policía con la dotación de insumos de bioseguridad y combustible, en las tareas de control que realizan en el departamento para que el coronavirus no ingrese a la región.

«Fegabeni desde el primer momento que comenzó esta cuarentena ha venido apoyando a la Policía con barbijos, guantes, alcohol en gel, con combustible para que el virus no ingrese al Beni», afirmó a la prensa.

Consideró importante la labor de la Policía, de las Fuerzas Armadas y del personal de salud en los puestos de control en las fronteras del departamento, también en los ingresos desde y hacia otras regiones, como Santa Cruz donde se tiene la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19.

Al mismo tiempo, informó que en la mayoría de las 30 asociaciones de esa federación hicieron donaciones de carne vacuna a las familias necesitadas, para que permanezcan en sus casas durante la cuarentena.

Es así que este aporte se hizo efectivo en las provincias Iténez, Yacuma, Ballivián, Cercado, Vaca Díez, entre otras, entregando en forma directa el producto para mitigar las necesidades de la gente de escasos recursos.

es/VCT ABI