FmBolivia
Radio FmBolivia

Comienza el pago de la Canasta Familiar en favor de 1,5 millones de hogares

76

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno inyectará Bs 609.855.200 a partir de este viernes para beneficiar a unos 1,5 millones de hogares en todo el territorio nacional. El beneficio se pagará a partir de este viernes en todas las sucursales del Banco Unión entre las 07.00 y las 12.00.

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades, los beneficiarios deben acudir según la terminación de su carnet de identidad establecido para su circulación. Este viernes, las personas cuya cédula de identidad termine en nueve y cero cobrarán el beneficio de Bs 400.

La presidenta Jeanine Áñez, a través de su cuenta de Twitter, informó que este beneficio se podrá cobrar durante los próximos 90 días. Anticipó que otros bancos también podrán cancelar la Canasta Familiar, así como la Renta Dignidad

Los beneficiarios de la Canasta Familiar son las personas que cobran Bs 350 de la Renta Dignidad y no tienen jubilación, las mujeres que reciben el Bono Juana Azurduy y quienes perciben el bono por discapacidad.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, afirmó que esta medida y los otros beneficios llegarán a unos 10 millones de personas.

Como parte de la emergencia sanitaria, en dos semanas más se comenzará a pagar el Bono Familia de Bs 500, que se entregará a los hogares con hijos que cursan el ciclo inicial y primaria en el sistema fiscal.

Asimismo, está el pago de servicios de energía eléctrica, agua potable, gas y telefonía.

Parada indicó que dichas medidas benefician a casi todos los segmentos, aunque ante algunos reclamos “se analiza qué personas o sectores no tienen este beneficio (de la Canasta)».

El titular de Economía también resaltó que todas las cadenas productivas funcionan, pero se ve la forma de colaborar y darles facilidades para que sigan produciendo, a fin de garantizar el abastecimiento de productos.

El Gobierno tampoco descarta un tercer paquete de medidas en favor de las microempresas y emprendedores cuyas actividades fueron paralizadas por efecto de la cuarentena contra el avance del coronavirus.

Periódico Bolivia

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas