FmBolivia
Radio FmBolivia

Cochabamba aprueba presupuesto de más de Bs 35 millones para enfrentar al coronavirus

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cochabamba dispondrá de casi Bs 40 millones para poder atender las acciones con el fin de evitar la propagación del coronavirus; hace poco, la Asamblea Legislativa Departamental aprobó la modificación presupuestaria para ese objetivo.

«Con la ley de Inscripción y la Modificación Presupuestaria de Recursos Adicionales de Saldo Caja y Bancos, en el POA 2020, se dispondrá de más de Bs 37.700.000 para fortalecer la prevención y lucha contra el coronavirus en Cochabamba», informó el asesor general de la gobernación de Cochabamba, Roberto Mamani.

Ahora, la ley debe ser promulgada por la gobernadora Esther Soria, y así mejorar las condiciones operativas para enfrentar la enfermedad.

Del total de ese monto, Bs 10 millones serán destinados al Programa de Prevención, Control y Atención; y Bs. 27,7 millones, se destinarán a «gastos de inversión», que se requerirán a corto y mediano plazo para atender la emergencia sanitaria.

La modificación presupuestaria se realizó luego que el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, demandó a las autoridades departamentales y municipales realizar mayores esfuerzos, humanos y económicos en la lucha contra el coronavirus.

La asambleísta departamental, Lizeth Beramendi, del frente Único, propuso en reiteradas oportunidades a la Gobernación usar los recursos provenientes del saldo de caja y bancos.

La legisladora, incluso, aseguró que a través de esa partida presupuestaria, Cochabamba podría contar con Bs 300 millones.

El asesor General de la Gobernación, Roberto Mamani, detalló que los primeros Bs10 millones ya tienen un destino asignado.

Bs 7 millones serán usados para la compra de implementos de salud, equipos de bioseguridad y otros insumos médicos, para hospitales de tercer nivel; los restantes Bs 3 millones se invertirán la alimentación y combustible para las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Departamental.

«Seguramente para la ejecución de los 27,7 millones restantes, vamos a aplicar los procedimientos; elaboraremos, también, los informes técnicos y legales que correspondan, para continuar con la adquisición de equipamiento, implementos de bioseguridad y otros para continuar atendiendo a la población cochabambina», remarcó Mamani.

Hasta la fecha, la Gobernación de Cochabamba desembolsó Bs. 6 millones para comprar equipos e insumos médicos, que se requieren con urgencia en el departamento.

Jhy/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas