FmBolivia
Radio FmBolivia

Autoridades municipales inician cruzada solidaria para donar sueldos y alimentos a familias necesitadas

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Autoridades de los municipios de Sucre, Mojocoya, Huacareta y Monteagudo, iniciaron una cruzada de solidaridad, para ayudar a familias humildes que acatan la cuarentena, medida que busca evitar la propagación del coronavirus.

En pasadas horas, esas autoridades donaron una parte o todo su salario en favor de las personas que se quedaron sin recursos económicos, para poder adquirir alimentos durante al emergencia sanitaria.

Asimismo, convocaron a otras autoridades del Órgano Judicial, de la Universidad de San Francisco Xavier, Gobernación, Fancesa y a otras empresas a sumarse a esta iniciativa.

«La donación de nuestros salarios o parte de ellos, no va a ser suficiente, pedimos a los magistrados y vocales de todas las instituciones del Órgano Judicial acantonados en Sucre, a las autoridades universitarias, a la Gobernación, a los asambleístas, gerentes y trabajadores de Fancesa, y a las personas de buen corazón, a sumarse a esta gran cruzada solidaria y triplicar lo recaudado para adquirir alimentos y ayudar a los más necesitados», dijo el presidente del Concejo Municipal de Sucre, Omar Montalvo.

La autoridad edil anunció que entre todo el personal jerárquico de la Alcaldía de Sucre, prevén recaudar un fondo de Bs 200.000.

Los primeros en tomar la iniciativa fueron el Alcalde y los concejales de Mojocoya, que donaron sus sueldos íntegros de marzo, para comprar víveres y alimentos a las familias que se quedaron sin dinero, durante la cuarentena.

«Están respondiendo voluntariamente todos los concejales y el Alcalde. (El dinero servirá) para la compra de insumos y medicamentos o para lo que se puedan necesitar (esas familias) para enfrentar el coronavirus», dijo el Alcalde de Mojocoya, Richard Lomar.

En esa línea, este viernes, el alcalde de Huacareta, Daniel López, anunció en radio Global, que donará todo su salario para ese mismo objetivo e instó a los concejales de su municipio a contribuir con un porcentaje de su salario.

«Es una decisión personal de poder apoyar a algunas familias en Huacareta, que necesitan de la solidaridad porque ya no tienen recursos para comprar víveres, como también apoyar a las personas que trabajan en el área de salud (…). En las próximas horas, se va a pronunciar el Concejo Municipal y están consensuando, para definir la mejor manera del apoyo que van a hacer», anunció López.

Para hoy también se espera el pronunciamiento de las autoridades municipales de Monteagudo.

Asimismo, para esta jornada se prevé el lanzamiento de una campaña solidaria, con la participación de distintas instituciones representantivas de Chuquisaca, como la Arquidiócesis de Sucre, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, el Consejo Municipal de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca, la Federación de Empresarios Privados y el Comando Departamental de Policía, instituciones que coordinarán esfuerzos para canalizar las donaciones en favor de los más necesitados.

«Esperamos el apoyo de las juntas vecinales para levantar un registro de las personas que más necesitan y se quedaron sin ingresos, durante la pandemia, cuidando de no duplicar beneficios y de no politizar», enfatizó Montalvo.

mc/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas