FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de La Paz garantiza provisión de alimentos desde Hampaturi y Zongo a través de mercados móviles

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora de Mercados de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi, informó el viernes que los distritos rurales de Hampaturi y Zongo garantizan la provisión de alimentos a través de los mercados móviles, mecanismo habilitado para dotar alimentos a toda la ciudad, durante la cuarentena.

«Hampaturi y Zongo son los distritos rurales que hacen el abastecimiento en estos mercados móviles, ya que son los que se dedican a la producción de legumbres, frutas y verduras, por lo que garantizan el abastecimiento a la población», explicó a la ABI.

La funcionaria municipal explicó que a tres días de haberse puesto en marcha los mercados móviles, en zonas alejadas de los siete macrodistritos de La Paz, hubo una buena recepción de la población, pues la venta es del productor al consumidor.

Valdenassi adelantó que esta jornada se realizará una evaluación del alcance de estos centros de abasto y establecer las actividades que se desarrollarán entre lunes y viernes de la próxima semana.

Aseguró que personal de la Intendencia realiza los operativos de control, en función a una lista referencial de precios, de productos como carne, queso, huevos, legumbres, verduras, frutas, entre otros.

Por su parte, el jefe de Unidad de Comercio en Vía Pública, Fabián Requena, indicó que en esta jornada se llegó a varios sectores de la zona Sur: Cóndores Lakota, Las Lomas del Sur, Huantaqui, Chijipata y la urbanización Los Rosales, de Achumani.

Aclaró que el horario establecido para el abastecimiento de estos productos es desde las 07.00 hasta las 12.00, según lo establecido por el Gobierno nacional, a través del Decreto Supremo 4200.

Los mercados móviles comenzaron a funcionar el pasado miércoles y llegaron a los macrodistritos Sur, Periférica, Cotahuma, San Antonio, Mallasa, Centro y Max Paredes.

xzs/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas