FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Salvatierra advierte que Sol.bo podría incurrir en «acoso político» si toma represalias contra Chacón

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, advirtió el miércoles que el partido del alcalde Luis Revilla, Soberanía y Libertad (Sol.bo), podría incurrir en «acoso político» si toma represalias en contra de la concejala Cecilia Chacón después que denunció irregularidades en el convenio edil para el proyecto World Trade Center (WTC).

«Eso es acoso político y encubrimiento, claramente», dijo a los periodistas horas después que el dirigente de Sol.bo, Edwin Herrera, adelantó que Chacón deberá comparecer ante la jefatura de su partido y explicar las denuncias que hizo.

«Cuando hay una concejal que está buscando velar por la transparencia (…), que la respuesta sea una respuesta cómplice, con el encubrimiento de posibles delitos de tráfico de influencias, es alarmante. Esperemos que Sol.bo deponga aquellas actitudes, esperemos que el alcalde Revilla transparente el uso de los recursos», agregó Salvatierra.

Herrera arremetió esta jornada contra Chacón, exministra de Defensa y actual concejal de Sol.bo, insinuando que sus denuncias responderían a una «pago de favores» en beneficio del oficialismo y para librarse de un juicio por supuestas irregularidades en la compra de seis helicópteros chinos en 2011.

«Voy a pedir que la conducción política de Sol.bo trate este caso de la exministra de Defensa, que también está mencionada en la denuncia del senador Arturo Murillo de la adquisición irregular de helicópteros chinos que están en desuso», dijo Herrera.

A contramano, Chacón negó las acusaciones de Murillo y reproducidas por Herrera.

«No me voy a esconder en mi condición de mujer porque sabemos que esta persona (Murillo) es conocida por sus ataques misóginos y machistas, voy a dar la cara», refrendó.

rm/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más