FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Realizan con éxito trasplante de riñón en Cochabamba

La directora del Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba, Deysi Rocabado, informó el miércoles que en ese centro médico se realizó con éxito el trasplante de un riñón de un cadáver donado en beneficio de una mujer de 46 años de edad.

«Se ha concretado el tercer trasplante renal de paciente fallecido (…), estamos absolutamente felices y contentos porque el trasplante ha sido todo un éxito», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que ese procedimiento quirúrgico se realizó la semana pasada con la participación de especialistas del Hospital Viedma.

Destacó que el riñón fue conseguido de una persona que falleció el 25 de marzo y dejó un documento para autorizar el uso de sus órganos en caso de su muerte.

«También queremos agradecer profundamente a la familia que ha aceptado y ha autorizado que puedan ser donados estos dos riñones», complementó.

La directora del Hospital Viedma manifestó que la receptora del riñón tiene diabetes hace más de 15 años y sufre de hipertensión arterial desde 2016, por lo que recibía hemodiálisis y estaba en la lista de espera para un trasplante renal.

«El día de ayer la paciente ha sido dada de alta en las mejores condiciones. No ha habido elementos importantes durante el post operatorio. Ha sido muy bien aceptado este órgano por el cuerpo de la paciente», concluyó.

Según datos oficiales, el Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba realizó 116 trasplantes de riñón, entre ellos tres con órganos extraídos de cadáveres, desde 2009.

wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más