Proceso por terrenos del caso zoológico

El exconcejal Manuel Saavedra presentó ante el Ministerio de Transparencia una denuncia por los terrenos que el municipio de Santa Cruz entrega a la familia que inició un proceso legal por los terrenos de zoológico municipal. El denunciante señala que los predios tienen otro uso de suelo y que este no fue modificado de acuerdo a ley, inhabilitando el traspaso, como resarcimiento.

Cambian la categoría del terreno. “Se cambió la categoría de un bien. El uso de suelo de un área verde y se entregó a un privado y ese terreno ahora está a la venta”, explica, minutos antes de ingresar la denuncia al despacho del Ministerio de Transparencia, en la ciudad de Santa Cruz. Desde su experiencia como exautoridad, Saavedra explica que “el Concejo no tiene la competencia suficiente para modificar el uso de suelo, aprobada por una ley nacional desde la Asamblea Legislativa. Ese paso no lo hicieron”.

Los actuales propietarios. «El municipio aprueba una ley que permite el cambio de uso de suelo para compensar con el terreno», explica el jurista. Recuerda que la deuda era próxima a los 10 millones de dólares. «Una vez concluido el proceso. Planteamos un amparo y luego acción de cumplimiento, que dio lugar a la entrega del terreno con acuerdo de partes», detalla Melgar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más