FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía detiene nueve taxis que funcionaban con garrafas de gas en Tarija

El director de la Unidad Operativa de Tránsito de Tarija, Víctor Velásquez, informó el miércoles que los efectivos de esa entidad policial detuvieron a nueve taxis que funcionaban con garrafas de Gas Licuado de Petrolero (GLP), porque infringen las normas y ponen en riesgo la seguridad de la población.

«La Unidad Operativa de Tránsito ha procedido con el plan de control de garrafas de GLP en vehículos particulares y públicos y esta mañana en dos horas de control realizado en diferentes lugares encontramos a nueve taxis haciendo uso de garrafas de GLP, lo que está prohibido por normas», informó a los periodistas.

Explicó que Tránsito informó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para que decomise las garrafas.

Advirtió que la unidad de Tránsito continuará con los operativos, para evitar que más vehículos usen garrafas de GLP.

«Este combustible es muy peligroso en el uso de vehículos, pueden generar incendios y explosiones, por eso está prohibido el uso de este combustible, peor en vehículos de servicios públicos que transportan pasajeros», agregó.

Por su parte, el encargado del área técnica de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Abran Cortez, informó que de acuerdo a la Ley 28380, las garrafas de GLP son exclusivamente para uso doméstico.

«Entonces está terminantemente prohibido, por un tema incluso de seguridad el tener vehículos funcionando con GLP, para eso existe el Gas Natural Vehicular que en nuestro medio es gratuita su instalación», agregó.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más