Policía deja expedita carretera Cochabamba-Santa Cruz

El sub comandante departamental de la Policía, Juan Carlos Espinoza, informó el miércoles que un contingente de efectivos de esa entidad culminó el desbloqueo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, que fue tomada por vecinos y transportistas del municipio de Villa Tunari.

«Hasta el momento se encuentra la vía expedita (…), el personal policial permanece en diferentes sectores de lo que es Villa Tunari, donde se está garantizando que el tráfico vehicular sea fluido», informó.

Recordó que los bloqueadores tomaron la vía en respuesta a un paro cívico que exigió la limpieza del río San Mateo y la construcción de defensivos en su cauce, la refacción de la vía interdepartamental y la elevación del costo de pasajes hacia la ciudad de Cochabamba y viceversa.

Según Espinoza, la Policía utilizó agentes químicos para desbloquear esa ruta, porque los movilizados estaban instalados entre los kilómetros 158 y 170 y respondieron con piedras y palos a la intervención policial.

«Hemos reportado un efectivo policial que ha sido alcanzado por una piedra a la altura del muslo derecho, a quien hemos auxiliado inmediatamente al Hospital de Villa Tunari y ya se encuentra estable», manifestó.

El jefe policial dijo que el alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, se reúne con los dirigentes cívicos y sindicales de los motorizados para dar por finalizado el conflicto registrado en su región.

wsg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más