FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oposición pide a Mesa fijar una posición sobre el «culebrón» en la Alcaldía de La Paz

El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, pidió el miércoles a Carlos Mesa, aliado político del alcalde Luis Revilla y candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), fijar una posición sobre el «culebrón» en la municipalidad de La Paz por casos de corrupción que salen a la luz.

En conferencia de prensa que brindaron legisladores de UD, Murillo recordó que en febrero Mesa suspendió de la directiva del CC al concejal Fabián Siñani, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), por sospechas de tráfico de influencias en la firma de un contrato edil con la empresa Tersa, que opera en el relleno sanitario de Alpacoma.

El lunes, Revilla, líder de Sol.bo, disolvió un convenio con el empresario Edwin Saavedra, accionista de Tersa, para la ejecución del proyecto World Trade Center (WTC), en medio de denuncias de tráfico de influencias y falta de transparencia en la gestión pública.

«Hubo una declaración y un fallo de Carlos Mesa para pronunciarse con Siñani, pero hasta ahora no se ha pronunciado (sobre Revilla) y debiera decirlo, a favor o en contra, darle el apoyo o quitarle apoyo», emplazó Murillo.

La anterior semana, la concejala de Sol.bo, Cecilia Chacón, denunció que el convenio suscrito entre la alcaldía y Saavedra fue aprobado en 2017 con varias observaciones y conflicto de intereses.

También se identificó como representante legal de Saavedra y Tersa a Maricruz Medrano Strelli, la esposa de Fabián Siñani, considerado brazo derecho de Revilla.

«Esa es la política que no queremos los bolivianos. Esta es la política con las viejas mañas donde se tapan las cosas, donde se cubren entre socios», agregó Murillo, quien solicitó la formación de una comisión legislativa para esclarecer las denuncias de corrupción en la Alcaldía de La Paz.

«Es importante generar una comisión en la cual se pueda investigar qué es lo que ha pasado tanto con los contratos de la alcaldía con el señor Saavedra, que son contratos millonarios (…), hay aprobaciones que son realizadas en 24 horas, involucradas esposas de concejales. Yo creo que el país está cansado de la corrupción», complementó.

rm/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más