FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministra de Salud y Gobernador de Tarija se reunirán el jueves para hablar del SUS: Ruíz

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Álvaro Ruíz, informó el miércoles que la ministra de Salud, Gabriela Montaño, y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se reunirán mañana, jueves, para tratar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

«Lamentablemente el gobernador de Tarija (Adrián Oliva) tiene un retraso y no se ha reunido ni con los alcaldes, pero sabemos que tiene una reunión con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, el día jueves», dijo a los periodistas.

El SUS se puso en marcha el 1 de marzo en todo el país con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y otros 2.000 millones para la construcción de hospitales, además de 30 millones para fortalecer el equipamiento y el número de profesionales que atenderán a los pacientes en más de 1.000 prestaciones.

Ruíz lamentó la posición del gobernador tarijeño, quien se niega a firmar el convenio intergubernativo que le permitirá al Gobierno nacional hacerse cargo de los hospitales de tercer nivel, porque asegura que vulnera la Ley de Autonomías.

Hasta la fecha solo las gobernaciones de Tarija y Santa Cruz no firmaron los convenios intergubernativos.

El ejecutivo de la FAM explicó que en los 11 municipios con los que cuenta el departamento de Tarija ya se implementa el SUS, que brinda atención médica gratuita a todas las personas que no cuentan con un seguro de salud a corto plazo.

Además, le recordó al Gobernador de Tarija que la posición de la población de esa región es contar con atención de salud gratuita.

«Tiene que primar el interés de la gente, a la gente le interesa que haya la atención médica, no le interesa otra cosa», acotó.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas