Manuel Canelas: Auditorías a contratos con Neurona están en la Contraloría

1

Las auditorías a ocho contratos que el Ministerio de Comunicación firmó el año pasado con la empresa mexicana Neurona Consulting S.A., por más de 12 millones de bolivianos, están en manos de la Contraloría, para garantizar la transparencia del proceso de fiscalización, informó el miércoles el titular de esa cartera de Estado, Manuel Canelas.

«Nosotros hemos pensado que era mejor que un ente externo se haga cargo de eso, para evitar algún tipo de sospecha o susceptibilidad (…), hemos pensado que es una garantía de mayor transparencia que lo haga la Contraloría», dijo a los periodistas.

Durante la gestión de la ministra Gisela López, la empresa mexicana se adjudicó consultorías para la elaboración de estrategias comunicacionales referidas a la demanda marítima boliviana, la producción de material audiovisual y artes gráficas.

Por su parte, los legisladores de la oposición denunciaron que esos contratos, por invitación directa, presentan irregularidades.

«El monto total de todos los contratos y órdenes de servicio alcanza a 12.461.000 bolivianos», precisó Canelas, quien asumió el control del Ministerio de Comunicación en enero último.

Añadió que el informe de la Contraloría establecerá si la empresa Neurona tenía todo en regla y si cumplió con los fines para los que fue contratada.

En la actualidad «no tenemos contrato vigente con ellos», apuntó Canelas.