LANZAN EL GIRLS FOR A CHANGE TECHNOVATION

4

El 7 de abril del 2019 se cierran las inscripciones para participar en la tercera versión del concurso Girls for a change Technovation, única iniciativa en el país que ofrece a las niñas y jóvenes entre los 10 y 18 años la oportunidad de aprender herramientas y habilidades necesarias para convertirse en empresarias y líderes tecnológicas.

Estas destrezas las ayudan a desarrollar una aplicación APP móvil (IOS o Android o híbrido) que ofrezca una solución a un problema o necesidad de la comunidad, que beneficie a los (as) usuarios (as) y mejore la calidad de vida de la gente, dice un boletín informativo de Unicef.

“El concurso reunirá a niñas adolescentes, escuelas, comunidades y líderes tecnológicos para darles la oportunidad de aprender, crear, jugar y articularse en beneficio de la sociedad”, explicó Pamela Gonzales, líder de este proceso de empoderamiento que buscar reducir la brecha digital de género.

“Las niñas y las mujeres son la población con mayor talento desaprovechado para convertirse en la nueva generación de profesionales en áreas de ciencias, y tecnologías, por lo que debemos invertir para sacar a la luz esas capacidades. Esto es primordial para los derechos humanos, la inclusión y el desarrollo sostenible”, explicó Jennifer Hofmann, jefe de Educación de la representación en Bolivia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El empoderamiento de las niñas, así como el apoyo a su liderazgo tecnológico, son objetivos del capítulo boliviano de Technovation que, con el apoyo de Bolivia Tech hub y Unicef Bolivia, impulsa oportunidades para que las adolescentes vulnerables desarrollen habilidades digitales (inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones, robótica, etcétera) para también generar compromiso político y conciencia pública sobre la empleabilidad y el empoderamiento de las niñas, dice Unicef.

Pagina Siete.