FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Paz registra 1.308 casos de violencia contra niños en el primer trimestre

La secretaria municipal de Desarrollo Social de La Paz, Rosmery Acarapi, informó que en el primer trimestre del año el municipio registró más de 1.300 denuncias de violencia contra niños y adolescentes.

La información, considerada alarmante, fue dada a conocer con motivo del mes del Niño, en que la Alcaldía lanzó la campaña «Guardianes de la niñez» e inició la actividad «Zapatitos cuentan historias», que recoge mensajes de 600 casos lamentables de abusos contra menores de edad.

«Las cifras son alarmantes, al primer trimestre del año tenemos 1.308 casos nuevos en defensorías municipales, y hemos cerrado la gestión 2018 con 6.744 casos, y esto nos tiene que llamar la atención», manifestó la funcionaria a Unitel.

Acarapi dijo que por los registros que se tiene «pareciera que hemos naturalizado la violencia, porque hacer tantas cosas a niños y niñas de tan corta edad y hasta adolescentes, nos sorprende a algunos, pero para otros parece ser una conducta natural», apuntó.

Las historias, que buscan concientizar a la población, revelan la situación de los niños, desde los más pequeños, «que han sido abandonados en basureros, en gradas, en bolsas, simplemente de horas de nacidos, hasta adolescentes de 15 años que han sido violadas por padrastros, por hermanos».

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más