FmBolivia
Radio FmBolivia

Hieren a militar y le arrebatan su fusil en un operativo contra el contrabando

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, reportó el miércoles que una turba, que intentaba recuperar su mercadería, emboscó e hirió a un efectivo que participaba en un operativo contra el contrabando en la zona rural de Corque, en el departamento de Oruro.

«En la investigación y comunicación con los dirigentes de la comunidad Corque se estableció que las personas que atacaron a los militares del CEO no son citadinos, son matones a sueldo contratados por los contrabandistas», denunció.

Dijo que Tito Mamani y otras personas fueron identificadas y denunciadas ante el Ministerio Público de Oruro, por robo de armamento e intento de homicidio.

Informó que el pasado sábado, en la frontera con Chile, una patrulla detectó camiones transportando mercadería de contrabando que fueron confiscados y trasladados a la base del CEO en Huachacalla, primera sección de la provincia Litoral del Departamento de Oruro.

Explicó que esos camiones eran trasladados el martes a Oruro para ser entregados a la Aduana, pero el personal militar fue emboscado en Corque, donde la turba empleó dinamitas, petardos y piedras para atacar a los efectivos.

En esa circunstancia, informó que golpearon en el rostro a un suboficial dejándolo mal herido y le arrebatan su fusil.

dea/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas