Ganadores de festivales y músicos destacados celebrarán ‘Día del Charango’ en Oruro

18

La secretaria Municipal de Cultura, Zobeida Ledo, informó el miércoles que los ganadores de festivales y músicos destacados celebrarán el ‘Día Internacional del Charango’ con dos conciertos, previstos para el 4 y 5 de abril en la ciudad de Oruro.

«El homenaje al ‘Día Internacional del Charango’, que se recuerda cada 6 de abril, nosotros hemos anticipado la celebración para el 4 y 5 de abril, jueves y viernes, donde grandes artistas y ganadores de festivales brindarán dos conciertos, para que la gente pueda disfrutar del talento orureño», informó a los periodistas.

Anunció que en esos conciertos participarán los ganadores del Festival de Aiquile de la delegación de Oruro, Cristel Encinas, Benjamín Zurita y Gabriel Aguino; además de los estudiantes de varios centros de formación como Thayari, Atelier de Musique, Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), Escuela Wara, Escuela Nacional del Folklore y la Escuela Universal Charango.

La segunda noche está destinada a la presentación de charanguistas destacados como Cesar Yamil Apaza, Rubén Canaviri, Alison Copa, Juan José Rocha, Zenón Montan Choque, Mirna Gutiérrez Aquino, Nikolai Zubieta, Graciel Méndez Magne y Robert Argüelles, detalló.

Precisó que el homenaje al Día Internacional del Charango se realizará en el salón ‘Luis Ramiro Beltrán’ de la Gobernación.

sdq/kpb/ ABI