FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ganadores de festivales y músicos destacados celebrarán ‘Día del Charango’ en Oruro

La secretaria Municipal de Cultura, Zobeida Ledo, informó el miércoles que los ganadores de festivales y músicos destacados celebrarán el ‘Día Internacional del Charango’ con dos conciertos, previstos para el 4 y 5 de abril en la ciudad de Oruro.

«El homenaje al ‘Día Internacional del Charango’, que se recuerda cada 6 de abril, nosotros hemos anticipado la celebración para el 4 y 5 de abril, jueves y viernes, donde grandes artistas y ganadores de festivales brindarán dos conciertos, para que la gente pueda disfrutar del talento orureño», informó a los periodistas.

Anunció que en esos conciertos participarán los ganadores del Festival de Aiquile de la delegación de Oruro, Cristel Encinas, Benjamín Zurita y Gabriel Aguino; además de los estudiantes de varios centros de formación como Thayari, Atelier de Musique, Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), Escuela Wara, Escuela Nacional del Folklore y la Escuela Universal Charango.

La segunda noche está destinada a la presentación de charanguistas destacados como Cesar Yamil Apaza, Rubén Canaviri, Alison Copa, Juan José Rocha, Zenón Montan Choque, Mirna Gutiérrez Aquino, Nikolai Zubieta, Graciel Méndez Magne y Robert Argüelles, detalló.

Precisó que el homenaje al Día Internacional del Charango se realizará en el salón ‘Luis Ramiro Beltrán’ de la Gobernación.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más