FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evalúan daños en Camiri por las inundaciones que causan las lluvias

El alcalde de Camiri, Franz Valdez, informó el miércoles que se están cuantificando los daños que causaron las inundaciones generadas por las intensas lluvias registradas entre el lunes y martes en 19 comunidades de esa ciudad, capital de la provincia Cordillera.

«Para nosotros la lluvia es una bendición en el Chaco, pero ahora se ha convertido en algo catastrófico, ha llovido tantos días, con tanta intensidad dentro de la provincia Cordillera, que hemos sufrido embates del agua en distintos sectores donde todavía estamos evaluando los daños que de por sí son cuantiosos», explicó a los periodistas.

Valdez informó que en Camiri varias calles están llenas de lodo por los deslizamientos registrados en los cerros que taparon zanjas, además del derrumbe de viviendas hechas de adobe y avenidas principales que han sido afectadas por mazamorras.

El burgomaestre detalló que también quedó afectado el centro de ese municipio, con desplomes de viviendas y edificios históricos ubicados a una cuadra de la plaza principal, como la casa del Club Árabe.

Detalló que 19 comunidades que están al borde de la quebrada y el río han quedado totalmente incomunicadas y que tras la declaratoria de zona de desastre se espera la ayuda de las autoridades departamentales y nacionales, porque los grupos ediles de emergencia han quedado rebasados.

Por su parte, el responsable del Centro de Operación de Emergencia (COE), Enrique Bruno, informó que desplazaron maquinaria y motobombas para el desagüe de las viviendas que están anegadas.

Anunció, asimismo, que se enviará hasta el viernes alimentos y semillas para las familias afectadas en Camiri, Cuevo y Charagua, además del desplazamiento de personal de salud para la atención médica de los afectados.

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más