FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Director de Régimen Penitenciario vinculado a requisa en Palmasola

El Ministerio de Gobierno designó a Samuel Villegas Ayala como nuevo Director Nacional de Régimen Penitenciario, quien tendría antecedentes de actos irregulares en las requisas al penal de Palamasola.

«Ayer, el ministro (Carlos Romero) ha tomado la decisión de cesarlo en sus funciones (a López), y se procedió a nombrar un nuevo de Director, el abogado Villegas” informó el viceministro de Régimen Interior y policía José Luis Quiroga.

La autoridad de gobierno señaló que la designación de Villegas responde a la necesidad de contar en esas funciones a una persona joven y dinámica en cuanto a operativos policiales se refiere. Antes de este cargo, Villegas estaba desempeñando el cargo de Director de Régimen Interior dentro del Viceministerio de Régimen Interior.

La nueva autoridad en 2014 fue consultor en línea de esa cartera de Gobierno, se lo vinculó a una requisa irregular en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, donde se presume se hizo pasar como Director de Régimen Interior.

También se lo sindicó de haber golpeado y amedrentado a Boris Villegas, Fernando Rivera y Denis Roda, todos exfuncionarios del Ministerio de Gobierno, implicados en la red de extorsión al estadounidense Jacob Ostreicher.

La requisa fue ejecutada la madrugada del 10 de abril de 2014, en el bloque B del PC-7 de Palmasola, según registros de archivo.

“El cambio obedece a que necesitamos dar una nueva dinámica al Régimen Penitenciario, porque tiene que ser una Dirección que ayude al control (de las cárceles) y no sólo a la administración de un centro penitenciario” señaló Quiroga.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más