FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Desborde de río provoca desastre en Monteagudo

Las intensas lluvias en el municipio de Monteagudo, Chuquisaca, ocasionaron el desborde del río Sauces que se llevó vehículos y quioscos. La población de esa región está alarmada.

El jefe de la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca, Fausto Escalante, explicó que el hecho ocurrió a las 11:00 de este martes, las aguas arrastraron con todo a su paso.

El río arrasó con todo. El alcalde de Montegudo, Ronald Aramayo, informó que el río Los Sauces se desbordó y llegó al centro poblado de ese municipio, donde arrasó con el comercio informal, algunos vehículos particulares y causó daños considerables en viviendas.

«Al medio día, nos encontramos con la llegada del río caudaloso, nunca antes visto, mucha gente antigua nos decía que después de 20 años volvió a llover de esa manera, se entró a varias calles, a las arterias, al sector comercio, se llevó ropa, equipos, víveres, celulares y vehículos», informó a los periodistas.

Ayuda para los afectados. «Es una situación preocupante, el río se llevó todo, hasta autos», declaró la autoridad al portal Urgentebo.

Una comisión de la gobernación de Chuquisaca se dirige a la zona afectada para ofrecer la ayuda correspondiente a los afectados.

«Estamos llevando vituallas y algunas carpas para las familias», complementó Escalante.

Camiri y Lagunillas. Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz, señaló ayer que la intensa lluvia caída en los municipios de Camiri y Lagunillas han afectado severamente a las viviendas y los sembradíos. Pidió a las autoridades departamentales y nacionales brindar asistencia urgente a estos municipios.

Consultado acerca de las pérdidas registradas, indicó que las mismas aún se evalúan porque la lluvia continúa en la zona.

6 Horas
de lluvia intensa fue la que cayó en Monteagudo y Lagunillas.

Afectados también en Cochabamba y el Beni

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca, José Ortiz, informó el lunes que 800 familias de Huacareta y 1.000 de Monteagudo fueron afectadas por las fuertes lluvias registradas en esa región.

En Cochabamba, al menos 8 hoteles se encuentran afectados por el desborde del río San Mateo que atraviesa el trópico.

En el Beni, en las comunidades de Puerto Teresa y Puerto Yata, los niños y jóvenes no pasan clases desde hace dos meses, debido a las inundaciones causada por la lluvia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más