Defensa Civil evalúa daños en Monteagudo ocasionados por el desborde del río Sauces

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el miércoles que Defensa Civil evalúa los daños ocasionados en el municipio de Monteagudo, Chuquisaca, por el desborde del río Sauces.

«Gracias a Dios no hemos tenido que lamentar fallecidos; sin embargo, estamos haciendo un relevamiento de la información y una evaluación de los daños», dijo a los periodistas.

Zavaleta explicó que la evaluación que hará Defensa Civil permitirá establecer o descartar si hay personas desaparecidas a raíz de la crecida de las aguas del río Sauces.

Según el reciente reporte, dijo que el nivel del agua en ese río bajó.

Señaló que el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el viceministro de Defensa Civil, Javier Ayllón, sobrevolaron la región y entregaron ayuda para mitigar los efectos.

Calculó que durante la primera quincena de abril permanecerán las lluvias, por tanto, no pasó la emergencia en el país y las alcaldías deben tomar todas las previsiones.

«Santa Cruz, Chuquisaca y parte de La Paz están sufriendo los embates de las lluvias. Por tanto mantenemos la alerta sobre el territorio nacional», afirmó.

dea/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más