Culmina construcción de tres sistemas de riego en Arque con inversión de casi Bs 5,3 millones

El alcalde de Arque, Casto Coaquira, informó el miércoles que culminó la construcción de tres sistemas de riego que fueron iniciados el año pasado con una inversión estatal de casi 5,3 millones de bolivianos, en esa región del departamento central de Cochabamba.

«Hasta el momento, tres sistemas de riego están terminados», informó a la ABI.

Explicó que dos de esas obras fueron encaradas con una inversión de casi 3,8 millones de bolivianos, financiados con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena, entre las localidades de Sopo grande y chico, así como el pueblo Pantipata.

Agregó que el sistema de riego restante fue instalado con una inversión de 1,5 millones de bolivianos del programa estatal ‘Mi riego’, en la comunidad Lacma.

Informó, asimismo, que los sistemas servirán para el riego de cultivos con una extensión de entre 25 y 35 hectáreas de cultivos agrícolas.

«Si tuviéramos tierras de gran magnitud nuestros proyectos serían de 60 millones de bolivianos, 70 millones de bolivianos o algo así», aclaró.

La autoridad manifestó que en el municipio de Arque culminó, también, la instalación de césped en una cancha provincial, con una inversión gubernamental de más de 2,2 millones de bolivianos.

«Estamos a la espera de nuestro hermano presidente Evo Morales para que pueda entregarlo», concluyó.

wsg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más