FmBolivia
Radio FmBolivia

Cámara de Diputados lanza convocatoria para que niños del país sesionen el 12 de abril

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, lanzó el miércoles la convocatoria para que niños de todo el país formen parte de una sesión de honor en conmemoración del Día del Niño, que se recuerda el 12 de abril de cada año, y debatan proyectos de ley referidos a los derechos de ese sector vulnerable de la sociedad.

«Se va a lanzar una convocatoria a nivel nacional para que el 12 de abril los niños de todo el país, provincias, comunidades, se puedan concentrar en el pleno de la Cámara de Diputados (…), donde se va a abordar proyectos de ley para luchar contra la trata y tráfico de niños y adolescentes, el bullying escolar en niños y adolescentes, y el maltrato infantil», explicó en una conferencia conjunta con la Brigada Parlamentaria de La Paz.

Borda aclaró que la postulación para esa sesión de honor no es individual, sino colectiva, por tanto, debe ser avalada por alguna unidad educativa, organización social o instituciones públicas o privadas.

«Las inscripciones serán desde el 3 al 9 de abril», matizó.

El titular de la Cámara Baja informó que se tomará en cuenta las iniciativas que presente alguna institución en beneficio de los niños, para que se debata en esa sesión de honor.

Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Javier Quispe, precisó que podrán participar en esa sesión de honor los niños cuya edad oscile entre siete y 12 años.

La senadora Rossío Lima dijo que en el pleno de esa sesión de honor se aprobarán leyes y Minutas de Comunicación que serán derivadas a las instancias que correspondan con el objetivo de resguardar los derechos de los niños.

Red central-rm/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas