FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Brunéi comienza a castigar con lapidación la homosexualidad y el adulterio

Los homosexuales y los adúlteros desde hoy podrán ser muertos por lapidación, debido a la aplicación de la sharia -la ley coránica- que entró en vigencia en el rico sultanado de Brunei, en el sudeste asiático.

El giro integrista suscitó condenas de todo el mundo y de los activistas por los derechos humanos. También creó un estado de shock entre la comunidad gay del pequeño Estado, que habla de «Edad Media».

«Quiero ver reforzarse en este país las enseñanzas del Islam», dijo hoy, sin mencionar la sharia, el sultán Hassanal Bolkiah, en un discurso público.

Según el nuevo código, la pena de muerte se aplica también a otros delitos, además de la «sodomía» y el adulterio, como la violación, el robo, la blasfemia o el insulto al profeta Mahoma.

En cuanto a las relaciones sexuales entre lesbianas, la pena es diferente respecto de los gays: 40 latigazos y hasta 10 años de cárcel. También habrá latigazos para los culpables de aborto, en tanto en algunos casos de robo se prevé la amputación de la mano.

La culpabilidad se determina solo en casos de confesión o si los imputados son acusados por testigos. (ANSA)

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más