FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprehenden a policía y delincuente que robaron una farmacia en Cochabamba

El comandante departamental de Policía, Raúl Grandy, informó el miércoles la aprehensión del efectivo de la entidad del orden con el grado de dragoneante, Miguel Ángel Sucojayo, y a Ramiro Astulla Ríos, por el robo de varios productos cosméticos y chocolates de la farmacia Nacional de la ciudad de Cochabamba.

«Entre las personas aprehendidas tenemos primero al señor Miguel Angel Sucojayo, de 21 años de edad, y al ciudadano Ariel Ramiro Astulla Ríos, de 22 años», informó en una conferencia de prensa.

Detalló que ese hecho delictivo se registró el 31 de marzo de este año, cerca de las 9h30, y fue grabado por cámaras de seguridad que captaron lo sucedido y cuyas imágenes circularon en redes sociales.

Explicó que el policía y el delincuente son amigos desde el servicio premilitar y llegaron a la farmacia en una motocicleta de la entidad del orden, ingresaron al local y descuidaron a una empleada para robar diversos artículos.

«El individuo uniformado se aproximó al mostrador, donde está la persona que atiende, que era de sexo femenino, y el segundo sujeto vestido de civil es quien se dirigió a los productos de venta», detalló.

Dijo que los dos implicados robaron una creman Nivea, un lápiz labial y una bolsita de chocolates y los pusieron en los bolsillos de su ropa.

«Ellos son amigos de lo que significa la premilitar (…), El ahora sindicado por la sustracción, el hurto, en realidad de estos productos manifestó que sería el aniversario de su relación sentimental con una pareja que tiene y que el habría cometido este hecho por este motivo», agregó.

El jefe policial reveló que el antisocial aprehendido tiene antecedentes judiciales por micro tráfico de droga, hurto, robo agravado, lesiones graves y leves y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

«A lo referido a las implicaciones que tuviera el señor Miguel Angel Sucojayo Sóliz ya está accionando de hecho el sistema disciplinario, la Dirección Departamental de Investigación Interna y la Fiscalía, por una parte, por otra, de igual manera, también va a ser puesto a disposición del Ministerio Público», concluyó.

wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más