FmBolivia
Radio FmBolivia

De momento se normaliza la salida e ingreso de vehículos a la región yungueña

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los mineros han sembrado de piedras la capa asfáltica (Foto JA Apaza)
Los mineros han sembrado de piedras la capa asfáltica (Foto JA Apaza)

Chulumani, 3 abr (YN).- El ingreso y salida de vehículos hacia y desde la región yungueña se desarrollaba con normalidad la mañana de este jueves, de acuerdo a los responsables de la Terminal de Minasa, lugar donde los sindicatos de transporte realizaban sus actividades cotidianas, informó Radio Yungas.

El responsable policial de la terminal explicó que han recibido reportes en sentido de que los cooperativistas mineros se han retirado del lugar y que únicamente estaban las piedras que fueron colocadas sobre la capa asfáltica, las cuales eran retiradas por los propios transportistas.

La medida de presión se mantuvo hasta anoche, pese a que los dirigentes nacionales de los cooperativistas habían declarado un cuarto intermedio en el bloqueo. Varios transportistas que intentaban ingresar a la zona retornaron a Urujara, luego de conocer que los mineros estaban haciendo explotar dinamita en la zona de Pongo.

En la ciudad de La Paz, los dirigentes de los cooperativistas mineros y las autoridades de gobierno no han podido instalar la mesa de diálogo, razón por la que los representantes de los trabajadores del subsuelo han decidido volver a la medida de presión.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas