Un niño de 3 años es la séptima víctima de la riada en Tarija

14

Un niño de tres años se convirtió ayer en la séptima víctima hallada por los rescatistas en Entre Ríos, Tarija. El hallazgo se produjo una semana después de la riada que azotó a poblaciones de esa zona guaraní.

El cuerpo fue encontrado entre las comunidades de Filadelfia y Ñaurenda. Bomberos de Tarija informaron ayer que aún están desaparecidas tres personas.

“El cadáver fue hallado aproximadamente a las 11:30. Se encontró el cuerpo de un niño de tres años de la comunidad Ñaurenda, el cuerpo ya estaba en estado de descomposición”, confirmó ayer a Página Siete el periodista Luis Cata, de radio y televisión Galilea, en Tarija.

Este es el tercer menor de edad muerto en esa zona luego de la mazamorra del domingo 20 de febrero y ya suman siete las víctimas fatales. Las tareas de búsqueda continuarán en esa zona tarijeña con dos canes especializados en rescate que ayer llegaron desde Santa Cruz.

Alerta naranja en cinco zonas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró ayer alerta naranja en ocho cuencas de cinco departamentos por posibles desbordes de ríos, el periodo de emergencia comenzó este miércoles y terminará mañana viernes.

“Hay alerta naranja por el ascenso de los niveles de los ríos con probabilidad de desbordes en Potosí, La Paz, Oruro, Chuquisaca y Santa Cruz”, explicó José Maldonado, pronosticador del Senamhi. Habrá lluvias hoy y mañana en dichas regiones y no se descarta desbordes en algunos ríos de esas zonas.

Pagina Siete.