FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

UE: Nos hubiera gustado ver a Bolivia adjuntarse a la resolución de la ONU

El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Michael Dóczy, afirmó este miércoles que lamentan la decisión de Bolivia de abstenerse en la votación sobre la resolución de la ONU que condenó la invasión de Rusia a Ucrania.

“La votación de Bolivia es una decisión soberana del Gobierno boliviano. Nos hubiera gustado ver a Bolivia adjuntarse a este apoyo a la resolución, sabemos que Bolivia es un país pacífico, es respetuoso del derecho internacional, pero bueno, lamentamos que Bolivia se ha abstenido. Pero por supuesto continuaremos con nuestro compromiso de diálogo con el Gobierno de Bolivia”, afirmó el embajador en el programa Asuntos Centrales que conduce el periodista Tuffi Aré.

La resolución de la ONU fue adoptada por 141 votos, 5 en contra y 35 abstenciones, entre las cuales está la de Bolivia. La resolución de condena de la invasión rusa en Ucrania.

Dóczy dijo que tienen una constante comunicación con la Cancillería.

“La resolución significa una abrumadora condena de la invasión rusa, es una señal muy clara por parte de Naciones Unidas”, destacó.

La delegación de la UE en Bolivia tiene previsto dar esta tarde una conferencia de prensa sobre la invasión rusa.
Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más