FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Salvo la terminal, El Alto festeja con promesas de hospital y vías

Este sábado entrará en operaciones la Terminal Metropolitana de Buses de El Alto, un año después de que la obra fuera entregada por la anterior gestión. La alcaldesa Eva Copa informó ayer que ya se concluyeron los muros perimetrales, se destinó presupuesto para sus operaciones y se subsane una serie de deficiencias. Esta edificación será la obra estrella para celebrar los 37 años de la urbe.

Para festejar a la urbe alteña, la comuna anunció una serie de promesas que van desde la construcción de dos nuevos hospitales de segundo nivel hasta la instalación de cuatro rotondas para descongestionar algunas vías.

“El sábado, en la tarde, tenemos el inicio de operaciones de la Terminal Metropolitana. (…) La obra nos trajo muchos problemas con los gremiales y con los propios vecinos”, dijo la alcaldesa Eva Copa. “Lamentablemente, la anterior gestión nos dejó sin presupuesto y la administración a la deriva. Estamos destinando casi ocho millones para el funcionamiento (de la terminal) y para que pueda entrar en operaciones”, explicó.

El 10 de febrero del año 2021, la exalcaldesa Soledad Chapetón entregó la terminal para 72 empresas de transporte, 50 para viajes interdepartamentales y el restante para los internacionales. La estructura también cuenta con patio de comidas, parqueo, centros culturales y helipuerto, entre otros.

El concejal Rogelio Maldonado dijo que en una inspección identificaron una serie de problemas. “Vimos que estaba mal. Había goteras y no tenía servicios e instruimos al ejecutivo edil que subsane todos estos problemas”, explicó.

El administrador Raúl Flores agregó que “darán todas las comodidades” para su funcionamiento, por ejemplo, calefacción. Indicó que espera que las empresas comiencen a trasladarse mañana. “Está contemplado el funcionamiento de transporte internacional a Perú, pero restan las autorizaciones (para el resto de los países vecinos)”, explicó y añadió que coordinan el ingreso de surubíes.

“Queremos que ya no haya paradas en la zona Bolívar A. Buscamos ordenar esa zona”, apuntó. El costo de uso de la terminal es de 2,5 bolivianos.

Copa indicó que los hospitales “están totalmente colapsados”. “No tienen las especialidades que requieren nuestros vecinos. Planteamos construir dos hospitales de segundo nivel en los distritos 7 y 8”.

La alcaldesa advirtió un creciente congestionamiento. “Proyectamos cuatro distribuidores en los puentes Río Seco, Senkata, Litoral y Bolivia. Esto nos ayudará a descongestionar el tráfico en El Alto”, sostuvo.

El Gobierno entregó moderna escuela

El Gobierno inauguró ayer la unidad educativa “Pedro Domingo Murillo A y B”, ubicada en el Distrito 4 de El Alto. La moderna infraestructura fue construida con una inversión de 4,2 millones de bolivianos para 360 estudiantes. “Es una gran alegría visitar nuestra valerosa ciudad de El Alto en su mes aniversario y hacer la entrega de esta infraestructura educativa”, dijo ayer el presidente Luis Arce, a tiempo de resaltar que la construcción de colegios es una de las maneras que tiene el Gobierno para garantizar el derecho a la educación de la población estudiantil alteña.

La nueva infraestructura cuenta con 12 aulas, dos talleres, dos laboratorios, ambientes para dos direcciones y sus respectivas secretarías, además de una sala de reuniones y tres baterías de baños, según una nota de prensa de Educación.

La unidad educativa tiene, además, dos depósitos y una cocineta.

Equipos para Salud

Mejoras La Secretaría Municipal de Salud entregó ayer un autoclave de última generación con una capacidad de 60 litros para el Centro de Salud Materno Infantil Lotes y el Servicios en el Distrito 4 de la urbe alteña, informó ayer Carlos Fernández Sosa, director en atención en salud.

Atención Este centro integral tiene especialidad en maternidad con bastante afluencia de pacientes. Se realizan transferencias desde las provincias y otras zonas. Anteriormente se entregaron cinco camas hospitalarias. Según el reporte de la entidad, al día atienden 100 pacientes en consulta externa, además de internaciones.Además, este centro atiende a personas que quieran recibir la vacuna anticovid.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más