FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Senado dice haber anulado contrato con firma de catering

La Cámara de Senadores informó ayer que rescindió contrato el 25 de febrero con la empresa que proveía el café y el refrigerio por “causas de fuerza mayor”. El comunicado se conoció unas horas después de que Página Siete denunció que ese servicio cuesta hasta el doble del que se da a los diputados. La oposición no descarta iniciar una investigación al considerar que hay “indicios de corrupción”.

Este medio reveló con datos del Sistema de Contrataciones Estatales que la cafetería para los 36 senadores para 2022 se adjudicó por 304 mil bolivianos, en tanto que para los diputados el monto llegó a 340 mil bolivianos, aunque los asambleístas en la Cámara Baja son 130.

La Cámara Alta emitió ayer un comunicado en el que dice que se rescindió el contrato el 25 de febrero. “La Dirección de Comunicación de la Cámara Alta informa que, en fecha de 25 de febrero de 2022, se procedió a la suspensión y resolución del contrato de Servicio Recurrente de Cafetería y Refrigerio para la Cámara de Senadores gestión 2022 con la empresa Gate Gourmet Catering Bolivia, debido a causas de fuerza mayor”. Según el boletín, la rescisión del contrato se tomó el 25, cuando Página Siete estaba concluyendo la investigación del tema, la resolución se conoció ayer.

No descartan investigación

Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, que forman el bloqueo de oposición al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), no descartan pedir un informe escrito a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que aclare por qué se destina hasta el doble de presupuesto en cafetería a Senadores que a Diputados. “Hay indicios de corrupción”, señaló la asambleísta María René Álvarez.

El asambleísta José Manuel Ormachea, de CC, apuntó al presidente de Senadores, Andrónico Rodríguez, por ese hecho. “Pésima priorización del presupuesto de la comida en tiempos de crisis económica”, afirmó.

Ormachea pidió al titular de los Diputados, Freddy Mamani, “pronunciarse” sobre el caso.

Álvarez, de Creemos, considera que hay “indicios de corrupción en esta distribución de recursos” en café y refrigerio para ambas cámaras. “Esto puede ser un indicio de corrupción y por eso hay que hacer las peticiones de informe para ver si cuadran los números. La oposición debería convocar para coordinar este tipo de acciones”.

Recordó que en 2014, el servicio de catering de Boliviana de Aviación fue dirigido a favorecer a privados. “No sabemos quiénes están en el servicio de cafetería en la Asamblea. Eso habría que investigar”, alertó Álvarez.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más