FmBolivia
Radio FmBolivia

YPFB y CAO firman convenio para fortalecer el desarrollo agropecuario

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cámara Agropecuaria del Oriente -CAO- y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), firmaron este martes un convenio de apoyo al sector productivo, que fue suscrito por el Ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, y representantes de Asociación Nacional de Oleaginosas y Trigo (ANAPO)

«Este es un importantísimo convenio para desarrollar la industria agropecuaria, incluye temas de abastecimiento de combustible, etanol y urea ya que es necesario crecer y avanzar en esos temas, además de la logística en la producción y el abastecimiento de diésel», dijo el representante de la CAO, Erick Fleig.

El convenio entre el Estado y el empresariado apunta a resolver la demanda de la industria agropecuaria para el suministro de urea, cuyo déficit responde a la deficiente gestión del gobierno de Evo Morales que a pesar de una inversión de más 1.200 millones de dólares en Bulo Bulo, zona tropical de Cochabamba, no dio los resultados esperados para la industria pecuaria.

Mediante el presente convenio, tras los antecedente deficitarios de la empresa productora de urea, YPFB se comprometió la entrega de 2.300 toneladas métricas de urea, a través de la CAO, al mercado interno.

Por su parte el presidente de YPFB, Herland Javier Soliz, se comprometió con la CAO a cumplir las metas trazadas previas a la firma de este importante convenio que garantizan el abastecimiento del mercado interno tanto de combustible, como de sus derivados.

Asimismo, el presidente de YPFB destacó que no habrá desabastecimiento de combustible, tanto en las ciudades ni para el sector productivo.

«En cuanto al tema del Etanol hemos heredado deudas del anterior Gobierno, nosotros en este Gobierno transitorio vamos a pagar las deudas y encima vamos a generar un nuevo contrato en abril», anunció el ejecutivo de la petrolera estatal.

Finalmente, el presidente de YPFB pidió incorporar a todas las instituciones del sector productivo para que inviertan más en investigación sobre biocombustibles.

reb /mm /VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas