FmBolivia
Radio FmBolivia

Silala: Diputado de UD anuncia presentación de pruebas sobre traición a la patria de Evo Morales

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, anunció que mañana, miércoles, presentará pruebas sobre la traición a la patria del expresidente Evo Morales en el caso Silala, que se encuentra en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

«Mañana (miércoles) vamos a presentar algunas pruebas de declaraciones y algunas pruebas de artículos de prensa donde ya se constata esta traición que se ha realizado y que fue develada incluso por varios medios de comunicación nacional e internacional», dijo a los periodistas.

Agregó que esa y otras pruebas son necesarias para iniciar un juicio de responsabilidades contra exautoridades que participaron en el juicio por el uso de las aguas de los manantiales del Silala, del departamento de Potosí, que se ventila en la CIJ de La Haya, donde el equipo jurídico formado por exautoridades habría admitido que una parte de esa vertiente serían recursos hídricos internacionales.

Barrientos explicó que otra de las pruebas que se requiere para iniciar un juicio de responsabilidades es el informe oral que se le solicitó al exagente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, quien debe presentarse ante la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados.

«La presentación de una demanda de juicio de responsabilidades tiene que hacerse con todos los elementos de convicción y con todas las pruebas (…), en la Comisión de Relaciones Internacionales hemos solicitado que venga (Eduardo) Rodríguez Veltzé, esta presentación, esta información nos servirá para presentar el juicio de responsabilidades», indicó.

El legislador agregó que el Gobierno debe iniciar un juicio a la empresa «Bolivian Railway», que se beneficia de las aguas del Silala, para que devuelva más de 1.000 millones de dólares por el uso de esos recursos hídricos.

kpb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas