FmBolivia
Radio FmBolivia

Sabsa denuncia avasallamientos en aeropuerto Viru Viru y Fiscalía toma recaudos

44

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente general del Servicio de Aeropuertos Bolivianos S.A: (Sabsa), Roberto Cortez, denunció el martes el avasallamiento de predios del aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, el fiscal asignado al caso, Grover Orlando Vega, ordenó la aprehensión de quienes intenten ingresar sin autorización.

«Son alrededor de 300 o 350 hectáreas, de un total de 2 mil hectáreas (ha), lo cual es un porcentaje importante», sostuvo Cortez, en referencia a los terrenos estatales afectados por la irrupción de extraños en el lugar.

El gerente de Sabsa y el fiscal Vega Lobo, realizaron una inspección ocular del distrito judicial de Warnes, Santa Cruz, luego de que tanto Sabsa como la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA) presentaran denuncias ante el Ministerio Público contra los avasalladores por los delitos de deterioro de predios del Estado y uso de instrumento falsificado.

«El fiscal ha podido determinar fehacientemente el hecho de que se están

realizando trabajos sin autorización, de manera abusiva, obstruyendo caminos que son para el control de seguridad y las rondas que hace el personal de Sabsa y la Fuerza Área, dentro del aeropuerto de Viru Viru», dijo Cortez.

Señaló que la invasión a los predios de Viru Viru implica un severo perjuicio a los proyectos de ampliación de ese aeropuerto en Santa Cruz, que, probablemente debido a este problema tomará más tiempo.

«Son terrenos que hace más de 40 años han sido consolidados a favor del Estado. El mismo fiscal pudo verificar que los trabajos fueron realizados de forma artera dentro del mismo aeropuerto, donde no pueden ser detectados a simple vista», dijo la autoridad de Sabsa.

Cortez señaló también que la invasión a predios de Viru Viri derivó también en daño ambiental por el desmonte de importantes áreas dentro el aeropuerto, por lo que la autoridad del Ministerio Público ordenó a los policías que custodian el lugar, la detención de cualquier persona extraña dentro de los predios de

jhy – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas