Protectores de animales en Tarija piden a la Gobernación terrenos para construir complejo humanista ambiental

12

La Sociedad Protectora de Animales de Tarija presentó la iniciativa legislativa para que la Gobernación dote terrenos para construir de un complejo humanista ambiental, informó el martes el activista, Gonzalo Torres.

«Hemos presentado al asambleísta Erwin Mancilla una iniciativa legislativa ciudadana que busca que la Gobernación nos ceda terrenos a la Sociedad Protectora de Animales para la construcción de un complejo humanista ambiental, que busca revalorizar los valores humanos solidarios perdidos, valores ambientales y humanizar un poco la población», señaló en conferencia de prensa.

Dijo que el objetivo es que en el complejo humanista ambiental la población pueda aprender más sobre los animales y las responsabilidades que conlleva para los ciudadanos.

«Los terrenos que estamos solicitando están ubicados en la zona de Tablada Sud, uno de 7 hectáreas y el otro de más de 1 hectárea, que están sin uso, nosotros pensamos construir un centro de educación ambiental, y las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales con albergue y otros espacios», agregó.

Añadió que en la actualidad no tienen espacios para tener a los animales que son rescatados, como los más de 200 canes que tiene ahora, gatos, caballos, monos, gallos de pelea y otros.

Por su lado el asambleísta, Erwin Mancilla, comprometió que la iniciativa será presentada ante el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental.

«Con esto vamos a generar conciencia ambiental en la población, porque debemos vivir en armonía, tanto con la fauna como con la flora», aseveró Mancilla.

Vhc – mm/ ABI