Piden tolerancia en actos de aniversario

21

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, pidió ayer a la población alteña celebrar el 35 aniversario de creación de la ciudad de El Alto en el marco de la tolerancia y la unión, para mantener la estabilidad social en esa urbe.

“Esperamos que en este aniversario prime la tolerancia y sobre todo la unidad (…) Pedir a todos mis hermanos y hermanas alteñas enmarcarse en la tolerancia y la unidad para que podamos mantener la estabilidad social”, dijo la senadora en contacto con una emisora local.

El próximo 6 de marzo, la denominada “ciudad más joven de Bolivia” celebrará 35 años de fundación en medio de actos especiales que son organizados por la Alcaldía de El Alto en coordinación con las autoridades nacionales y legislativas.

Copa, quien participó ayer del acto de inicio de las actividades conmemorativas por la efeméride alteña, recordó las violentas jornadas que vivió El Alto durante los meses de octubre y noviembre de 2019, fechas en las que turbas generaron miedo y alarma con saqueos y violencia tras la renuncia y posterior salida del expresidente Evo Morales del país, e instó a los pobladores alteños a no caer en actitudes intolerantes.

“Hemos sufrido mucho entre octubre y noviembre por la ola de violencia que se ha vivido. Si bien el alteño es contestatario y revolucionario en torno a sus demandas, creo que en este festejo debe primar la tolerancia porque también vivimos una etapa electoral”, dijo. (ABI)

El Diario.