FmBolivia
Radio FmBolivia

Nuevo puente sobre el Piraí beneficiará a productores

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santa Cruz.- Autoridades de El Torno y el Gobernador Rubén Costas realizaron una inspección al nuevo puente sobre el río Piraí, que se encuentra en El Torno y cuenta con una inversión aproximada de Bs 30 millones, donde la Gobernación aporta el 50 % de contraparte.

La obra beneficiará la transitabilidad de los productores del campo a la ciudad y apoyará a la comercialización de los productos que salen de la zona.

“Este puente es un anhelo para todos los torneños, y me alegra que como Gobernación estemos invirtiendo más de 14 millones de bolivianos para que este sueño se haga realidad (…). Con este puente además de poder ir lugares turísticos tan hermosos que tiene El Torno, también se podrá facilitar el transporte de las frutas, verduras, y hortalizas que se producen en esta tierra”, manifestó Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz.

PUENTES QUE NOS UNEN

La autoridad departamental también se refirió a la construcción de otros puentes en los que la Gobernación cruceña está invirtiendo recursos como contraparte y en algunos casos el financiamiento total, a fin de acortar distancias y beneficiar a los ciudadanos y a los productores que día a día transitan por ellos para llevar su producción del campo a la ciudad y a otras partes del país.

Entre las obras estructurales para resaltar, están el Puente paralelo Mario Foianini, cuya inversión es de aproximadamente Bs 89.000.000 financiados en su totalidad por el ente departamental. Por otra parte, está el Puente del Km 13 y doble vía La Guardia, que conectará la ciudad capital con el municipio de Buena Vista, tendrá un costo de Bs 60.000.000 de los cuales la Gobernación cubrirá el 30 % como contraparte.

En puente en Montero al lado del Puente de la Amistad, invertiremos $us 1.000.000, al igual que en el Puente que está sobre el Río Piraí en la zona de Mineros (…). En el de Fernández Alonzo pondremos una contraparte de Bs. 8.000.000 (…) están son obras que unen poblaciones, que benefician a nuestros productores y eso nos deja satisfechos (…)”, dijo Costas.www

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas