Fortalecen prevención para mujeres y niños

13

La embajadora de Japón, Kyoko Koga y la alcaldesa Soledad Chapetón firmaron un contrato de donación para el fortalecimiento del Sistema de Prevención para Mujeres y Niños, además de los Servicios Legales Integrales (SLIMS).

La firma de contrato contempla un financiamiento de la Embajada de Japón de 67.791 dólares y una contraparte del Municipio de 68.280 bolivianos que será cubierta por Unicef.

La “Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana” (APC), otorga hasta alrededor de 90 mil dólares para proyectos de pequeña escala, ejecutados por Organizaciones sin fines de lucro, Gobiernos Regionales y Municipales, beneficiando directamente a comunidades base.

“Señora Embajadora quiero extenderle un agradecimiento y un saludo de parte de la ciudad de El Alto, agradecidos por esta aprobación, para nosotros es muy significativo, ya que somos la segunda ciudad más poblada del país. La urbe alteña, tiene ya aproximadamente un millón de habitantes, tenemos 14 distritos, 10 urbanos y cuatro rurales, y este proyecto responde no solo a una obligación legal si no a una necesidad dentro de nuestra ciudad. Como se hizo mención registramos aproximadamente entre 6 mil y 6.500 casos al año en nuestras defensorías de la niñez y adolescencia que están descentralizadas en todo nuestro territorio municipal, 10 por ciento de esta cantidad de casos llegan a instancias judiciales y está la Cámara Gesell, tiene unas características para poder evitar la re victimización de los niños y niñas en particular va a ser muy relevante”, sostuvo la Alcaldesa.

Asimismo, la autoridad edil manifestó que esta donación va a beneficiar mucho a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de El Alto.

“El 40 por ciento de la población es población niño, niña y adolescente, entonces hay una población vulnerable que estará seguramente feliz de poder recibir este tipo de donación, porque somos una ciudad que está en crecimiento y nuestras demandas son realmente acumulables como para poder pensar y soñar en un proyecto de estas características. Estamos agradecidos y así también es nuestro primer apoyo durante estos últimos cinco años, y decir que sea en buena hora, para que de aquí en adelante podamos recibir mayor apoyo del Gobierno del Japón”, afirmó la Alcaldesa.

Por su parte, la embajadora de Japón, Kyoko Koga, señaló que esta donación se la realiza a los Municipios, Gobernaciones e Instituciones sin fines de lucro, que tienen como objetivo aportar al bienestar de la sociedad.

“Es un gran placer para mi persona festejar esta firma de donación a 13 proyectos, los cuales aportaran al bienestar social y el mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos a nivel comunitario”, enfatizó.

El Diario.