FmBolivia
Radio FmBolivia

Ethical Hacking dice que informe de Monkey Cage no tiene “ni pies ni cabeza”

64

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente de Ethical Hacking, Álvaro Andrade, a cargo de la auditoria a las elecciones anuladas el 20 de octubre, aseguró este martes que no tiene por qué haber duda de que en aquellos comicios hubo fraude electoral y dijo que el informe de tres páginas que presentaron John Curiel y Jack R. Williams de Monkey Cage carece de respaldo científico y matemático.

“No tienen ni pies ni cabeza el informe que se presentó. Tres páginas que no dicen de dónde salieron los resultados, yo no me preocuparía por un informe de tres páginas que sacan dos personas que no tienen aval o un respaldo científico matemático”, sostuvo.

Lamentó que con el informe que presentaron los dos extranjeros, se quiera generar convulsión en el país, segundo; ganar apoyo internacional con la teoría de que no hubo fraude en Bolivia, y el tercero; desarticular la campaña de Luis Almagro que apuesta a la reelección en la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la auditoria que hizo Ethical Hacking al proceso electoral del 20 de octubre, se encontraron un sin fin de irregularidades. Uno de ellos, son las alteraciones al Código Fuente, antes y durante de la elección.

“Una vez que se lacra o se sella el software, nadie puede tocar ese software. Se alteró como unas cuatro veces, eso ya invalida el proceso electoral”, precisó. Otra de las irregularidades, es la alteración en las actas de escrutinio.

La OEA hizo 91 recomendaciones para el proceso electoral del 3 de mayo, entre ellas, Sugirió la contratación de dos empresas auditoras. Al respecto Andrade dijo que el TSE les envió la invitación y que está a la espera de que una vez más la empresa sea la elegida.

Urgente Bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas