FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputada califica de oficiosa la postura de Manuel López Obrador

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para la diputada Lourdes Millares, los artículos de opinión publicados por Washington Post en los últimos días pertenecen a una campaña internacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) para sustentar su teoría del golpe de estado. Calificó la participación del presidente mexicano como “oficiosa” y débil la postura gubernamental ante este aspecto.

La legisladora por Chuquisaca denunció una campaña internacional para sustentar la teoría del golpe de estado y de esta forma dejar fuera de la memoria colectiva de la comunidad internacional el “monumental fraude” que terminó anulando los resultados de las elecciones de octubre de 2019 luego de el informe elevado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con respecto al papel que es desempeñado por el presidente mexicano Manuel López Obrador, Millares refirió que el gobernante debería estar ocupado en atender problemas más urgentes en su territorio, como el narcotráfico y las miles de muertes registradas a causa de la pasividad de su gobierno ante la presencia de carteles dedicados al narcotráfico y el crimen organizado.

Todas las acciones y artículos publicados los últimos días corresponden a una campaña iniciada por el MAS, cuya finalidad es posicionar la teoría del golpe de estado en el ámbito internacional, y desvincular a Morales de sus cargos por fraude, sostuvo.

“En Bolivia hubo servidores que alteraron las actas de los resultados electorales. En Bolivia han habido oficinas de instituciones del estado como del Ministerio de Justicia que han obligado a funcionarios a alterar las actas y que ha habido destrucción de una buena parte de estas para favorecer a un partido político”, manifestó Millares recordando que estos elementos son desconocidos por el gobierno mexicano y los responsables de las publicaciones del Washington Post.

Calificó como débil la postura asumida por el actual gobierno nacional ante esta campaña emprendida internacionalmente por el Evo Morales y su partido. Advirtió que si esto continúa avanzando, es posible que el masismo logre su meta.

Millares también instó a las autoridades del Ministerio Público a darle celeridad al proceso por fraude electoral que se lleva a cabo en contra de los vocales del anterior Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero sobre todo que este proceso debe ser ampliado en contra de los que iban a ser los principales beneficiarios por la comisión de este hecho ilícito, los exgobernantes, Morales y García Linera.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas